lunes, 19 de marzo de 2012

COMPAÑEROS Y RIVALES


¿Contra quién competimos?. ¿Nos creemos eso de que competimos contra nosotros mismos o verdaderamente queremos ganar a nuestros rivales?


Hace unos días se celebró el Duatlón de Salamanca en la capital charra. A esta prueba acudimos 7 corredores del TRIPI, de los que sólo podréis ver a 6 en la foto. El séptimo estaba en esos momentos en la ambulancia.

En nuestra expedición íbamos cuatro veteranos y otros tres corredores más jóvenes. Entre los veteranos los típicos piques de antes de la prueba: esta vez no me váis a ver el pelo, ya veremos si te meto tres minutos...

Una vez lanzada la carrera en el segmento de bicicleta nos juntamos casualmente los cuatro veteranos en el mismo pelotón. La suerte estaba echada y estaba claro que nos íbamos a jugar la honrilla de quedar delante en la última carrera a pie. No sólo estaba en juego el quedar el primer veterano, sino también el primero del equipo y poder luego hacer el viaje de vuelta vacilando a los demás, ¡casi nada en nuestro club!. La mala suerte hizo que uno de los cuatro se cayera al llegar a la transición y finalmente la lucha fue sólo entre tres. 

Sin duda que nos dejamos la vida para ganarnos, pues tener a uno de nuestro club delante es seguramente una de las mayores motivaciones para aguantar el sufrimiento. Finalmente yo me llevé el gato al agua y pude esta vez con mis compañeros, haciendo el puesto 22 absoluto y tercero en la categoría de veteranos.

No obstante, lo más bonito fue que todos los demás sin excepción según fueron entrando en meta se fueron directamente a la ambulancia a ver cómo se encontraba nuestro compañero caído. La rivalidad había desaparecido de forma fulminante una vez entrados en la meta y otra vez éramos compañeros.

Veo este año, al igual que los anteriores, mucha sana rivalidad entre los compañeros del equipo y aunque algunos recién entrados quizá no lo comprenden bien, no se dan cuenta de que esa es la salsa de las competiciones, ganar a todos los que puedas y si son de tu equipo mejor, pero que una vez terminada la carrera todos somos amigos y compañeros, que disfrutamos retándonos en cada prueba.

Así que voy a olvidarme del rollo ese de que competimos contra nosotros mismos y voy a entrenar un poco más para intentar pulirme al que me ganó al sprint por 2 segundos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario