lunes, 5 de marzo de 2012

LOS 10 ERRORES QUE NO COMETERÉ ESTE DOMINGO





¿Nunca has cometido un error antes o durante una carrera?

Si es así enhorabuena (tampoco me has dicho cuántas has corrido). Si no es así te habrá pasado como a la mayoría de triatletas, incluídos los más expertos (a Javi Gómez Noya le penalizaron el año pasado por no dejar el casco en la cesta).


Piensa sólo en el esfuerzo que hay que hacer para bajar tus tiempos de carrera en 5 segundos el mil, que se traducen en menos de medio minuto en un 5.000, y lo fácil que es perderlos por no encontrar la bici a la primera en la transición o por tardar de más en desabrocharte el casco.

A pesar de llevar unos cuantos años de triatlón a mis espaldas, cada vez que tengo delante una competición procuro acordarme de todos esos consejos que los más veteranos me dieron al principio y que yo ahora trato de repetirme para no olvidar. Los habrás leído en cientos de publicaciones pero estos son mis:


10 ERRORES QUE NO COMETERÉ ESTE DOMINGO

1. NO llegaré tarde a la prueba. Saldré con tiempo suficiente de casa y sabiendo exactamente dónde está la salida de la carrera. No  me quiero ver perdido en un pueblo preguntándole a un paisano: ¿dónde es el triatlón?,  ¿ el tri ...qué?


2. NO me olvidaré el material en casa. Planificaré los días anteriores todo lo que tengo que llevar y lo revisaré una y otra vez antes de salir.


3. NO perderé el tiempo antes de la salida. Ya habrá otros días para saludar a los amiguetes y flipar con las súper bicis. Calentaré con tiempo para estar bien preparado cuando suene la bocina.


4. NO me equivocaré en carrera por no conocer los circuitos. Habré estudiado previamente los recorridos, el número de vueltas, las transiciones...


5. NO me colaré en los boxes por no haber entrenado la transición. Los jueces pueden pillarme pasando por debajo de las barras y sancionarme, así que dos veces tiempo perdido.


6. NO estrenaré nada nuevo el día de la carrera. Esto es un clásico de todos los deportes de competición, pero aún así unas veces por falta de tiempo y otras por ser el mismo material que ya hemos usado otras veces nos olvidamos.


7. NO correré la carrera de otros. Si puedo colaborar y dar relevos lo haré, pero si me llevan con el gancho me resguardaré en el grupo. 


8. NO me deshidrataré. A pesar de ir concentrado en la carrera debo acordarme de beber lo suficiente para no perder energía al final. Si la carrera es corta basta con beber un par de tragos, pero si es larga y hace calor es mejor no quedarse corto.


9. NO me lamentaré después de la carrera por no haberlo dado todo. La carrera se disputa en la propia carrera, que es dónde hay que sufrir. Hecho esto no tengo que preocuparme de nada más.


10. NO sufriré más que por el esfuerzo. Esto lo hago porque me gusta y me hace feliz y el resultado es secundario si he hecho todo lo posible por hacerlo bien. Entraré en mi casa SIEMPRE con una sonrisa.


Estos son mis 10 mandamientos antes de una competición, 


¿sabes cuáles son los tuyos?


No hay comentarios:

Publicar un comentario